10 Consejos de Decoración y Color en el Salón

10 Consejos de Decoración y Color en el Salón

Viendo que os gustó el cambio de aires que di a mi saloncito de casa y que sois varias personas las que os habéis ido interesando por algunas de las piezas decorativas y detalles hoy aprovecho a enseñaros más y para contaros algunos pequeños trucos de decoración que suelo utilizar.

Para empezar contaros que no queríamos gastarnos mucho dinero en el mobiliario y la verdad es que lo conseguimos, así que es una decoración bastante adaptada al presupuesto, buscando comodidad y estética principalmente pero que se adaptara a lo que habíamos estimado.

Como es una zona muy oscura tenía claro que quería darle luminosidad y por eso decidí que las tonalidades tenían que ser en verde, simulando naturaleza, calma, tranquilidad y combinando con blanco para dar algo más de luz.

De hecho, en un primer momento, mi marido como que no lo veía, insistía en que mejor otro color como el gris, pero bueno, al final me dejó hacer esta estancia a mi manera y el resultado parece que ha gustado.

Sin ir más lejos, yo quería optar por hacer esta salita de estar en otra zona que tenemos en casa con más luz, pero bueno, tocaba meterse en obra y al final se nos iba de lo que teníamos previsto, que no dejaba de ser un pequeño lavado de cara.

Y ahí es donde os puedo contar algunos de mis pequeños trucos o secretos de decoración para una salita de estar o salón por si os animáis vosotros en alguna estancia de la casa.

10 Consejos de Decoración y Color en el Salón

1. Observa el tipo de estancia que quieres decorar y si se trata de una zona más o menos luminosa para elegir el color.

2. Ten muy claro, qué sensación quieres que transmita esa estancia. Por ejemplo, energía, para colores más cálidos, distintos blancos para líneas puras o tonalidades en verdes y rosas palos, por ejemplo, para transmitir tranquilidad.

3. Combina dos colores en las paredes aunque sea en uno de los frontales únicamente, e incluso distintos materiales o una pared empapelada, si lo que quieres es destacar más una de las zonas con un pequeño toque de personalidad.

4. Elige tres colores o gama de colores máximo como principales para esa estancia… Por ejemplo, yo pensé en verde-blanco-gris, y de manera secundaria en otros tres colores que combinen. En mi caso pensé en algunos adornos en dorado, con algo de negro (que entraría dentro de la gama de grises) y la madera.

Y sobre el Mobiliario y Resto de Decoración…

5. Intenta buscar alguna pieza importante que rompa y que cree nuestro propio estilo. En este caso, la alfombra (de la que ya os he hablado en este otro post), que se sale más de lo clásico y lo convencional, junto con la mesa grande para comer, así como las figuras de los peces.

6. Decora alguna de las paredes con espejos, de esta manera se verá más grande la estancia que estemos decorando.

7. Si se te dan muy mal las plantas, o no te quieres complicar, al menos compra algún centro floral o maceta que puedas secar para dar más alegría a cualquier espacio.

8. Para guardar mantas y plaids para el sofá, un lugar idóneo donde guardarlo si no tenemos espacio, es en un revistero o cesto de mimbre como los que se llevan ahora altos con asas.

9. Elige sillas cómodas, de esas que te arropan y te invitan a seguir charlando horas y horas y piensa en el número de comensales.

10. No te olvides de la importancia de los puntos de luz. Son indispensables para crear un ambiente cálido y según circunstancias. Si nos encontramos solos leyendo un libro, con un amigo tomando un café, de cena, simplemente hablando,…

Pintura de Paredes

Como me habéis preguntado mucho sobre esa tonalidad contaros que es el color Nórdico de Pinturas Bruguer. Lo bueno que tienen es que disponen de una App gratuita para descargarse, Visualizer, donde podéis comprobar cómo queda el color en la zona donde tenéis intención de pintar, además de serviros de inspiración.

Un visualizador que os va a encantar porque además, cuenta con una gama de colores bastante amplia y con sugerencias y ayuda para combinar. Una  herramienta súper útil a la hora de decorar. Tenéis que probarlo porque merece la pena.

Además, escogí en mi caso, pinturas antimanchas, la gama ultra resist, que no viene nada mal si tenemos niños en casa.

Suelo

Tenía claro que quería tarima de gama media-alta, para que dure más en el tiempo, y me decanté por el blanco pensando en dar aún más luz. Lejos de lo que podáis imaginar, no es nada sucio, si no todo lo contrario, estoy más que contenta con esta elección. Sin duda alguna, repetiría en otras zonas de la casa.

No sé deciros el modelo exacto aunque podría investigar, pero es de Leroy Merlin.

Mobiliario

La mesa por la que me preguntáis mucho también es de El Corte Inglés, aunque os parezca increíble de la sección de ofertas. Si os digo lo que costó os encantaría aún más. Una de esas compras que merecieron y mucho la pena.

Los espejos, que espero colgar en breve, porque ¡por fin tenemos una pequeña cómoda!, son igualmente de El Corte Inglés. Me salieron bien de precio. Los jarrones son de Zara Home.

En cuanto a las sillas son de Sklum, las más baratas pero súper cómodas, desde nuestro punto de vista.

Resto de Decoración

Aún está por terminar, pero como me habéis preguntado en muchas ocasiones, os lo debía. La alfombra ya lo sabéis, modelo monstera lavable de Lorena Canals.

Decoración de flores (y querría encargar un centro más para rellenar un cesto) de La Trastienda.

Peces y mesitas pequeñas auxiliares de Vente Privee, donde siempre encuentro campañas muy de mi estilo y alguna pieza más especial como los peces. Compro desde hace muchos años en esa web y a día de hoy, me encanta. De ahí también es la escalera que veo que no he sacado en fotos, por cierto, y que suelen tener a la venta en muchas de las firmas que sacan.

Los cojines, son de Primark y fijaos qué bien combinan con la alfombra… y espero no dejarme nada más…

Inspiración

Aunque tenía claro los colores que quería, busqué algunos ejemplos con tonalidades verdes para ver el efecto con la combinación de muebles que quería. Si queréis ver algunas de las fotos que me inspiran y tenéis Pinterest, no dudéis en seguirme por allí.

Precisamente, además, estaba buscando un sillón amarillo de este estilo o en rosa palo para terminar de completar y romper con el resto de la decoración, pero tengo varias cosas en mente y tengo que ver al final cómo lo termino de coordinar.

Y aquí otra foto de inspiración que me viene que ni pintada, teniendo en cuenta que tenía en mente poner un par de maletas metálicas de este estilo.

Y ya solo me queda el sillón, una idea que anda en mi cabeza de dos sillitas estilo terciopelo y una mesita en el centro como punto de lectura o pensando en mis hijas, unas láminas que ya tengo y que me toca enmarcar y un par de puntos de luces más.

Espero que os haya gustado o al menos inspirado…

Y como siempre, gracias por vuestros comentarios y feliz si compartís. Un besazo y gracias por estar ahí.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

179 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.