Exquisita Receta de Carrillera al Vino
Hoy os traigo una de esas recetas que triunfan por su sencillez y por lo buenísima que queda. Un guiso de carne exquisito que gustará a toda la familia. La carne queda muy tierna y jugosa, con lo que es perfecta para niños y mayores. Una receta que estoy segura que si probáis no dejaréis de repetir.
De esos guisos caseros que da gusto comer en familia o con invitados en casa alrededor de una mesa y una buena sobremesa, y por supuesto, una buena barra de pan para mojar.
Una receta para cualquier ocasión
¿Qué necesitamos para esta Exquisita Carrillera con Vino?
- Laurel
- Una pizca de sal y pimienta
- 1 vaso de vino
- 1 vaso de agua
- 2 Cebollas grandes dulces
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 kg de carrillada limpia y troceada de ternera
¿Cómo preparamos esta receta de Carrillera de Ternera?
- Cortamos la verdura en juliana, esto es muy picadita, y la rehogamos en la olla con un poco de aceite de oliva.
Añadimos la carne y seguimos rehogando - Incorporamos el laurel, la pimienta y la sal. Y a continuación, el vino y el agua. Movemos durante un rato que se impregne bien.
- Cerramos la olla a presión y cuando empiece a hervir, dejamos unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego. Si no tenemos olla a presión dejar al menos 1 hora al fuego.
Sugerencias
- Podemos poner carrillada de cerdo, a mí particularmente me gusta más la carrillada de ternera, pero eso ya va según gustos.
- Si tenemos niños o jovencitos en la familia o gente a nuestro alrededor más especialita, y no les gusta encontrarse con tropezones, (la cebollita tierna o la zanahoria) podemos triturarlo e incorporárselo a la salsa y de paso comen algo de verdura.
- Se puede servir con unas patatas fritas bien finitas o unas patatas al horno. O incluso con patata hervida troceada en daditos.
¡Veréis qué éxito esta receta fácil de carrillera! Una forma deliciosa de preparar un plato tradicional a nuestra familia.
Advertencia: Como ya os decía al principio, preparad una buena barra de pan del bueno, la salsa queda espectacular.
De mis recetas favoritas del blog junto con la carrot cake, así que ya sabéis cuál puede ser el postre si tenéis una celebración especial.
¡Ya me diréis qué tal os queda!¡Una exquisita carrillera con vino de matrícula de honor!
¡Que disfrutéis!
Y si os ha gustado, feliz si comentáis o compartís esta receta. Como siempre GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Latest posts by Galissea (see all)
- Cuento de Navidad para Contar la Historia de los Reyes Magos - 6 enero, 2020
- Bolsos Para Boda y Eventos By Beatriz Abellán - 8 octubre, 2019
- Comer en Alicante en Bar Manero Tapas y Delicatessen - 15 junio, 2018
Que buena pinta tiene, que pena que no me guste la carrillera.
¿En serio no te gusta, Sandra? Vaya, ya lo siento. Era por poner alguna receta que no dieta solo se Dulce… siento no haber acertado. Aún no conocí a nadie que no le gustara, pero bueno, como es normal cada uno tenemos nuestras preferencias. A ver si la siguiente receta te gusta un poco más ?
Un abrazo y gracias por comentar y estar ahí,
Bea
Desde que descubrí esta receta es uno de mis básicos cuando tengo gente. Y es lo que comentas, que a los peques también les encanta! De hecho hoy toca, que hay celebración. Gracias!
Qué buena la carrillera, ¿Verdad Gemma? Y además, eso, que al final gusta a casi todos, al estar la carne tan tierna y jugosa.
Un abrazo y gracias por comentar ?
Bea