Receta de Lazos de Miel y Hojaldre
Esta receta, además de ser muy sencillita es un manjar realmente exquisito. Unos lazos de hojaldre tiernos, jugosos y deliciosos, y ¡se prepara con tan sólo 4 ingredientes!.
Y no sabéis qué fácil es: poner una capa de hojaldre, pintar con almíbar y leche condensada, otra capa, hacer la forma de los lazos y hornear.
Estos lazos de miel y azúcar son un visto y no visto, ya veréis que es un dulce que siempre triunfa. La miel es sólo para darle jugosidad, no tiene un sabor nada fuerte a miel. Probad a hacer esta receta y me contáis.
¿Qué necesitamos para preparar estos Lazos de Hojaldre?
- 2 láminas de masa de hojaldre rectangular
- Leche condensada
- Miel
- Azúcar Glas
Preparación de la Receta
- Precalentamos el horno a 180º.
- Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre papel vegetal o de hornear y pintamos con un pincel o brocha de silicona con la leche condensada (bien repartida por toda la lámina).
- A continuación, hacemos lo mismo con la miel.
- Tapamos con la otra lámina de hojaldre.
- Cortamos en tiras de 2 dedos de grosor (aprox.) la lámina a lo largo. Volver a cortar a lo ancho, de manera que queden rectángulos, como en la foto que os pongo abajo, que no es bonita, pero se entiende mejor.
- Retorcer esos rectángulos, como en espiral, de manera que formemos los lazos.
- Poner a calentar en un cazo agua y miel (la misma proporción de agua que de miel; no hace falta mucha cantidad). Remover a fuego lento hasta que se derrita la miel.
- Mojar los lazos en esa especie de almíbar de agua y miel. Mojar con ganas, o pintarlos pero echando bien de cantidad. Cuanto más pongáis, más jugosos quedan.
- Poner en la bandeja del horno (con papel de horno debajo).
- Meter en el horno durante 15-20 minutos a 180º (según horno estarán listos antes o después, esperar a que se doren un poquito).
- Cuando saquemos los lazos del horno, con un pincel volver a bañar con el almíbar de agua y miel.
- Por último, espolvoreamos los lazos con azúcar glas.
Sugerencias
- Con esta receta, perfecta para desayunar, para el café o para merendar, salen 20 lazos aproximadamente. Si queremos hacer menos lazos, utilizar sólo 1 lámina de hojaldre, y partirla por la mitad. Hacer el mismo proceso. Saldrán unos 10 lazos más o menos.
- Os diré que en algunas panaderías-pastelerías hacen estos lazos increíblemente buenos, en otras un poco más secos, creo que no le ponen el almíbar.
Y si os gusta la idea pero no sois mucho de dulce, en el blog también podéis encontrar la receta de estos lazos de hojaldre salados con jamón (en este mismo enlace), y con montón de variaciones, ¡imaginad con queso y bacon! ¡de lo más recomendable!.
Gracias, como siempre, por estar ahí. Un besazo.
Latest posts by Galissea (see all)
- Cuento de Navidad para Contar la Historia de los Reyes Magos - 6 enero, 2020
- Bolsos Para Boda y Eventos By Beatriz Abellán - 8 octubre, 2019
- Comer en Alicante en Bar Manero Tapas y Delicatessen - 15 junio, 2018
Que buena pinta!, tomo nota
Ya verás qué buenísimos y qué fáciles estos lazos de hojaldre dulces, Sandra.
Gracias siempre por estar ahí, y comentar.
Un abrazo grande,
Bea
No sabía que fueran tan fáciles de hacer, yo los suelo comprar porque en casa gustan mucho pero probare a hacerlos.
Gracias por la receta.
Hola Eugenia, gracias por comentar.
Pues sí son fáciles los lazos de miel, sí, y lo bueno es que sabemos lo que llevan, así que merece la pena hacerlos si tenemos tiempo para esta receta. El truco para que queden jugosos es bañarlos bien en el almíbar y no pasarnos horneando. Que se queden algo doraditos pero sin que queden tostados. Ya me contarás qué tal. Un besazo,
Bea